En un pequeño pueblo rodeado de colinas verdes y bosques frondosos, vivían tres amigos inseparables: Sofía, Daniel y Clara. Cada noche, los tres amigos se encontraban en la casa del árbol que habían construido en el viejo roble del jardín de Clara. Pero había un problema: ninguna de ellos podía dormir bien. Sofía siempre estaba inquieta, Daniel tenía pesadillas, y Clara se despertaba a menudo durante la noche. Un día, mientras exploraban el bosque cercano, encontraron una anciana llamada Doña Margarita, conocida por sus conocimientos sobre hierbas y plantas curativas. Doña Margarita los invitó a su jardín secreto, un lugar lleno de flores de todos los colores y aromas. Al ver la preocupación en los ojos de los niños, les revelamos secreto del Jardín de los Dulces Sueños.
"Estas plantas tienen propiedades mágicas que ayudan a calmar la mente y el cuerpo." dijo Doña Margarita mientras recogía pétalos de una flor de color púrpura y hojas de una planta de aroma dulce. "Esta infusión especial es conocida por inducir sueños tranquilos y profundos." Esa noche tres amigos siguieron las instrucciones de Doña margarita y prepararon el té con las flores y hojas del jardín. Al primer sorbo, sintieron una cálida sensación de calma y relajación. Cuando finalmente se acostaron, cayeron en un sueño profundo y reparador, sin inquietudes ni pesadillas.Desde entonces, cada noche, Sofía, Daniel y Clara se reunían para tomar el té del Jardin de los Dulces Sueños, disfrutando de lo descanso y mañanas llenas de energía y felicidad.
La noticia del milagroso té se extendió por el pueblo, y pronto todos los niños dormían plácidamente, gracias al secreto del jardín de Doña Margarita.